León XIV rindió homenaje a San Martín en su primera actividad oficial en Argentina

A menos de una hora de su llegada al país, el Papa se trasladó hasta la Plaza San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, donde participó de una ceremonia protocolar con honores militares y una ofrenda floral. Luego se dirigió a la Casa Rosada para reunirse con Javier Milei.

El papa León XIV realizó este domingo su primera actividad oficial en la Argentina con un homenaje al General José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A menos de una hora de haber aterrizado en el país, el Sumo Pontífice participó de una ceremonia protocolar frente al monumento al Libertador, que incluyó honores militares, una ofrenda floral y la interpretación del Himno Nacional Argentino.

El acto contó con la presencia del canciller Pablo Quirno y constituyó un gesto simbólico en el inicio de su visita, al reconocer la figura de San Martín y su protagonismo en los procesos de independencia de Sudamérica.

Encuentro con Javier Milei

Tras el homenaje, León XIV se trasladó a la Casa Rosada, donde tiene previsto mantener un encuentro con el presidente Javier Milei y funcionarios del Gobierno nacional.

La reunión constituye uno de los compromisos centrales de la primera jornada de la visita papal, que se extenderá hasta el miércoles 11 de noviembre.

La llegada de León XIV representa el regreso de un Papa a la Argentina después de 39 años. La última visita de un pontífice al país había sido la de Juan Pablo II, en abril de 1987.

¿Qué sensación te produjo esta nota?