El Colegio del Uruguay homenajeó a Urquiza junto a los historiadores Eduardo Lazzari y Orlando Busiello
El Colegio del Uruguay fue escenario de una jornada dedicada a la historia y la memoria, con la participación de los historiadores Eduardo Lazzari y Orlando Busiello, quienes compartieron un encuentro para recordar la figura de Justo José de Urquiza y su aporte fundamental a la organización nacional y la construcción de la Argentina.

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana Homenaje al primer presidente constitucional de los argentinos, una propuesta que busca mantener vigente el legado de una de las figuras centrales de la historia nacional.
Desde la institución destacaron la importancia de reconocer las raíces históricas de Concepción del Uruguay y promover el conocimiento de su pasado entre las nuevas generaciones.
«Nuestra historia nos une, nos identifica y nos llena de orgullo», expresaron, al resaltar que la historia de la ciudad constituye un patrimonio que merece ser conocido, valorado y transmitido.

La jornada reafirmó el valor de la memoria colectiva y la importancia de mantener vivo el legado de Urquiza para comprender el pasado y continuar construyendo el futuro de Concepción del Uruguay.