2023-04-24

Concluyó el primer encuentro del curso "El proceso diagnóstico en psiquiatría: cuatro nosografías fundamentales"

Las instituciones organizadoras del curso son la Municipalidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de Concepción del Uruguay y el Hospital Justo José de Urquiza (Comité de Docencia e Investigación).

La Modalidad de dicho curso es presencial presencial y gratuito. Con un cupo que se completó con los profesionales de Salud que participaron del mismo.

Con 4 encuentros mensuales, se dio el inicio en las sede de la Universidad de Concepción del Uruguay y en nuestro Hospital, con 2 clases en cada institución.

Los principales objetivos que se desarrollaron y desarrollarán son:

  • Explicar los aspectos centrales del proceso diagnóstico en psiquiatría.
  • Desarrollar aspectos clínico psiquiátricos sub diagnosticados.
  • Aportar conocimiento sobre entidades psiquiátricas esenciales.
  • Otorgar herramientas para el manejo de cuadros psiquiátricos frecuentes.

Finalmente los principales contenidos a brindar y trabajar por el Dr. Sebastian Villanuestre y la Dra. Antonella Paolazzi fueron:

  • Catatonía
  • Excitación Psicomotriz
  • Manifestaciones psiquiátricas de enfermedades clínicas
  • Síndrome confusional
Te puede interesar