Los cadetes de Bomberos Voluntarios conocieron el trabajo del Área K9

Integrantes del Área K9 del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay visitaron la Escuela de Cadetes y compartieron una jornada de aprendizaje sobre el entrenamiento de perros de búsqueda y el vínculo con sus guías.

La Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay vivió una jornada especial con la visita del Área K9 del cuartel, en un encuentro que permitió a los jóvenes conocer de cerca el trabajo que se realiza con los perros de búsqueda.

La actividad contó con la participación de la cabo Belén Basgall, el bombero Lucas Clappier y Jack, el integrante canino del equipo, quienes explicaron cómo se desarrolla la tarea en esta área especializada.

Durante el encuentro, los cadetes aprendieron sobre la crianza, educación y capacitación de los perros, además de la importancia del vínculo que se construye diariamente entre el animal y su guía para lograr intervenciones exitosas.

Los jóvenes participaron con atención, realizaron preguntas y pudieron compartir un momento de cercanía con Jack, quien se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la jornada.

Desde Bomberos Voluntarios destacaron y agradecieron la predisposición de Belén Basgall, Lucas Clappier y Jack por compartir sus conocimientos, su vocación de servicio y la experiencia de un trabajo en el que los perros cumplen un papel fundamental.

¿Qué sensación te produjo esta nota?