Numerosa movilización en Concepción del Uruguay en el marco de la Marcha de la Bronca

La jornada de protesta tuvo réplicas en distintos puntos del país y también se desarrolló en Concepción del Uruguay, donde organizaciones y manifestantes se concentraron en Plaza Ramírez y marcharon alrededor del tradicional espacio público.
19/09/2026

La movilización se realizó este sábado 19 de septiembre en el marco de la denominada Marcha de la Bronca, una convocatoria que tuvo como epicentro Plaza de Mayo y que contó con manifestaciones en distintas ciudades del país.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de La Pirámide (@lapiramideok)

En Concepción del Uruguay se dio lectura al documento nacional elaborado por más de 300 organizaciones y se realizó una marcha alrededor de Plaza Ramírez. De acuerdo con la información difundida por los organizadores, también se llevaron adelante acciones similares en Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Nogoyá y Victoria.

El documento, titulado “Marcha de la Bronca: en el camino de derrotar a Milei, su plan y sus cómplices con la huelga general”, reúne una serie de reclamos vinculados con salarios, jubilaciones, empleo, salud, educación, universidades, discapacidad, vivienda y servicios públicos.

Entre otros planteos, las organizaciones reclamaron aumentos de salarios y jubilaciones, prohibición de despidos y suspensiones, la restitución de programas sociales y alimentos, mayor presupuesto para salud y educación y el rechazo a las privatizaciones y a distintas medidas de ajuste.

Reclamo de un paro nacional
Uno de los principales pedidos expresados durante la movilización estuvo dirigido a las centrales sindicales. El documento reclama a la CGT y a las CTA la convocatoria a un paro nacional y a un plan de lucha que avance hacia una huelga general. También propone la realización de asambleas y plenarios de delegados en distintos ámbitos laborales.

La convocatoria también incluyó reclamos relacionados con la defensa de los derechos laborales, el rechazo a la criminalización de la protesta, la situación de las personas con discapacidad, los derechos territoriales de los pueblos originarios y cuestiones ambientales.

En el plano internacional, el documento incorporó además posicionamientos sobre la situación de Palestina, América Latina y las relaciones con organismos y potencias extranjeras.

La movilización de este sábado se sumó así a una serie de protestas desarrolladas en diferentes puntos del país, con una agenda de reclamos que los organizadores plantearon como respuesta a las políticas del Gobierno nacional.
 
 
 
 

¿Qué sensación te produjo esta nota?