Se realizará la Segunda Jornada del Programa "Debates Federales" el próximo martes

23/11/2024

Primera jornada de "Debates Federales" en Santa Fe, el pasado 10 de octubre. 

El próximo martes a las 18:45 se llevará a cabo la Segunda Jornada del Programa "Debates Federales", en el Colegio Superior del Uruguay. Se trata de una convocatoria que tiene como eje "la importancia de la integración regional y el fortalecimiento del espíritu federalista que caracteriza a nuestra región".

Las disertaciones estarán a cargo de historiadores, académicos y personalidades de la cultura, con el objetivo de promover un espacio de discusión y reflexión sobre el papel histórico y político de las tres provincias que conforman la Región Centro –Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos-.

La Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Dirección del Palacio San José y Centro Cultural Urquiza proponen la actividad para abordar diversos aspectos históricos, económicos y culturales de la Región Centro, resaltando su rol protagónico en la organización federal del país y su aporte a la consolidación del Estado Nacional.

Programa 16:00 - Palacio San José: recepción de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, Mesa Ejecutiva de la Región Centro, Historiadores e Invitados Especiales y se realizará recorrido del Monumento y Museo Histórico Nacional "Justo José de Urquiza".

18:45 - Colegio Nacional: Palabras de Bienvenida, Dr. José LauritoMesa Ejecutiva Región

19:00 - Disertación de Historiadores19:15 - Dr. Martín Oliva (Senador Provincial)19:30 - Dr. Héctor Sauret (Rector UCU)19:45 - Dr. Bernardo Salduna (Ex Vocal Superior Tribunal Justicia)20:00 - Dn. Lorenzo Castelli (Historiador)20:15 - Dn. Carlos A. Del Campo (Historiador)20:30 - Inicio de intercambio de preguntas

Moderador: Lic. Hugo Barreto

21:30 - Cierre a cargo del Gobernador de Entre Ríos Lic. Rogelio Frigerio