El monto de la tarjeta Alimentar aumentará un 9,4% en mayo

24/04/2024

El Ministerio de Capital Humano anunció un nuevo aumento en la tarjeta Alimentar, de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a partir de mayo.

Los montos actuales:

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $44.000
  • Familias con un hijo: $44.000
  • Familias con dos hijos: $69.000
  • Familias con tres o más hijos: $91.000

Familias con un hijo: $48.125Familias con dos hijos: $75.468Familias con tres o más hijos: $99.531

Desde ANSES pusieron en marcha en todo el país una red de descuentos para acompañar a los beneficiarios para que puedan hacer rendir mejor su dinero.

Quienes cobren una prestación de ANSES podrán acceder a un programa de beneficios que permite obtener una devolución del 10% de todas las compras realizadas en los comercios adheridos usando la tarjeta de débito con la que se cobra la prestación.

El tope máximo de devolución es de hasta $1000 por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones. El monto ahorrado se recibe dentro de los 7 días hábiles en la cuenta bancaria del titular.

Podrán acceder al beneficio quienes cobren alguno de las siguientes prestaciones:

  • Jubilaciones y pensiones de ANSES
  • Pensiones no contributivas
  • Asignación Universal por Hijo
  • Asignación por Embarazo
  • Asignación Familiar por Hijo
  • Asignación por Prenatal
  • Prestación por Desempleo
  • Progresar
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social