Continúa el quinto Encuentro Coral "Cantos al Río" este fin de semana

12/10/2023

Este fin de semana continúa la segunda edición del 5to Encuentro Coral “Cantos al Río”. De esta forma, se homenajea año tras año a cantautores y/o músicos litoraleños, este año 2023 será a Antonio Tarragó Ros en tres ediciones: segunda edición este finde largo 13, 14, 15 y 16 de octubre.

El Encuentro Coral “Cantos al Río” es un evento realizado en Concepción del Uruguay y Colón y organizado por BEBUS Eventos Culturales de César Arce y Oscar Morúa. La génesis de este proyecto está cimentada en la creación de un espacio de comunicación coral no competitivo e intercambio cultural entre coros del país y extranjeros; propiciando un lugar de encuentro y crecimiento mutuo a través de la cultura, lengua, música y tradición.

Nuestra ciudad será sede de este evento por ello los coros participantes se hospedan en: Hotel Gran Litoral, Antigua Fonda, Posta del Torreón, Virrey, Texier y Lourd Mary y la mayoría de las comidas se realizan en Club Social, Sociedad Española, Salón La Costa y Termas.

ENTRADA SOLIDARIA:En Concepción del Uruguay se recibe como entrada útiles escolares y alimentos no perecederos en colaboración con Escuela N°48 “Recuerdos de Provincia” de Concepción del Uruguay.

En Colón se recibe como entrada insumos de librería y alimentos no perecederos en colaboración con el Hogar de Niños "Nuestra Señora del Luján” y el Hogar de Niñas "San Francisco de Asís" de Colón.

Sobre las actuaciones:Sábado 14/Octubre – 19hs Escenario “Río Herido” en Ministerio “Ríos de Vida” calle Artigas 173 de Colón recibe Coro “Magnificat” de Concordia (Dir. Lucas Salvarrey) y Ballet “Dos Orillas”.

Domingo 15/Octubre – 19hs Auditorio Municipal “Carlos Scelzi” de Concepción del Uruguay recibe Coro Instrumental “Sueños de Viento” de Concepción del Uruguay (Dir. Marisel Galarraga), Escuela de Danzas “Suyai” y participación especial de cantautora Natalia Morúa.

Lunes 16/Octubre – 12hs Monumento República Argentina (Las Manos) de Concepción del Uruguay los coros se unen para cantar “Canción para Carito” y actúa nuevamente Escuela de Danzas “Suyai”.

Coros participantes:• Coro Municipal de Hernando y Agrupación Coral Nadal Caldentey de General Deheza provincia de Córdoba – Dir. Ariel Rodriguez• Coro Popular Murphy y Coro Cantares de Romeria de Venado Tuerto provincia de Santa Fe - Dir. Juan Carlos Vázquez Ravera• Vocal Americanto de Lobos provincia de Buenos Aires – Dir. Américo Reyes• Agrupación Coral Municipal General Arenales de General Arenales provincia de Buenos Aires - Dir. Guillermo Arroyo• Coro Municipal Anchorena de Tomás Anchorena provincia de La Pampa - Dir. Andrea Ramos Savoretti

Todas las actividades son coordinadas con el área de cultura y turismo de cada municipio; por ello el encuentro está:-Declarado de Interés Cultural y Turístico Municipal Decreto N°134/23 D.E.M Municipalidad de Caseros.-Declarado de Interés Cultural Municipal Res. 37/2023 por el Honorable Concejo Deliberante de Municipalidad de Colón-Declarado de Interés Municipal Res. 4415/23 por el Honorable Concejo Deliberante de Municipalidad de Concepción del Uruguay.-Declarado de Interés Cultural Res. 352/23 por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos.

Agradecen el auspicio y colaboración de: Artesanías “El Sol”, La Quinta Sabores Entrerrianos, Mi Pequeño Rincón Indumentaria, Reinas Talles Grandes y a todas las personas que de una u otra forma han ayudado para que esto fuera posible.

Invitan a seguirnos en nuestras redes:www.instagram.com/cantoalriowww.facebook.com/CantosAlRio