Fin de semana bueno y con más viento: hasta cuándo seguirá la escasez de lluvias
El meteorólogo Alejandro Gómez informó que hoy “aumentará la nubosidad desde la tarde” y subrayó como una característica saliente que “el viento el noreste se intensificará y se mantendrá” durante los próximos días.
Durante el fin de semana el cielo estará con nubosidad variable y el domingo los registros térmicos ascenderían a cerca de 30 grados en Entre Ríos. “Estaría agradable en cuanto a temperaturas, pero el viento podría sentirse algo molesto”, advirtió el especialista.
Gómez pronosticó que “el lunes entraríamos en una etapa calurosa con temperaturas que superarían los 30 grados” y “seguiría ascendiendo hasta mediados de la semana próxima”.
Inicio de noviembre con heladas: para cuándo hay más probabilidad de lluvias“Este mes comenzó de la peor manera para el agro argentino. El fuerte ingreso de aire frío provocó el desarrollo de heladas de moderada a fuerte intensidad que alcanzó zonas del centro y del norte de Argentina, afectando zonas de Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero e incluso Chaco”, expresó por su parte el meteorólogo, Leonardo De Benedictis
Otras zonas que estuvieron muy golpeadas por las heladas fueron Mendoza, San Luis y todo el valle de Río Negro. A esta situación se le suma “las condiciones de tiempo estable que mantienen el cielo mayormente despejado y la ausencia total de lluvias en todo el país.” Pero no será solo Argentina que se mantendrá con tiempo estable, ya que “esta característica se extenderá a Brasil, Paraguay, Uruguay e, incluso, Bolivia”.
Se prevé que sólo la región de Cuyo pueda presentar inestabilidad a mediados de la próxima semana, y “recién llegando al final de la primera quincena del mes, podrían comenzar a observarse condiciones de tiempo inestable sobre el centro y noreste del país”, sostuvo el especialista.Fuente: el Once