A ocho meses de la concesión, así cambió la Ruta 14: el antes y el después de Autovía del Mercosur
Las imágenes comparativas permiten observar la evolución de diferentes puntos del corredor. Sectores que presentaban deterioro de la calzada, demarcación deficiente, problemas de iluminación y necesidades de mantenimiento muestran actualmente avances luego de las tareas realizadas.
Autovía del Mercosur comenzó a operar el corredor en enero de este año y, desde entonces, los trabajos se desplegaron en distintos frentes de manera progresiva.
Entre los sectores intervenidos se encuentran los kilómetros 227,70; 234,90; 240,50 y 257,50 de la Ruta Nacional 14, donde se realizaron tareas vinculadas con la recuperación de la calzada, demarcación horizontal, reparación de defensas y mantenimiento general de la infraestructura vial.
También hubo cambios en la iluminación
Uno de los aspectos que se destacan en las imágenes comparativas es la recuperación de la iluminación en distintos sectores del corredor.
Los registros correspondientes a los kilómetros 243,90 y 244,50 muestran el estado anterior y posterior a las intervenciones realizadas sobre el sistema lumínico.
Según informó la empresa, las tareas fueron acompañadas por trabajos de demarcación y mantenimiento destinados a mejorar las condiciones de circulación y visibilidad, especialmente durante la noche.
Un plan de intervención sobre las rutas 12 y 14
Los trabajos forman parte de un plan integral que contempla la recuperación y repavimentación de calzadas, demarcación horizontal, reparación y reposición de defensas, puesta en valor de sistemas de iluminación y recuperación de banquinas y colectoras.
A estas tareas se suman los trabajos permanentes de mantenimiento que se desarrollan en distintos puntos del corredor.
Desde la empresa señalaron que las intervenciones se realizan de manera progresiva y simultánea, priorizando los sectores que requieren atención y avanzando sobre una infraestructura que presentaba distintas necesidades de recuperación.
La transformación continúa
Desde Autovía del Mercosur indicaron que todavía quedan sectores que requieren nuevas intervenciones y etapas de obra, tanto en la Ruta Nacional 14 como en la Ruta Nacional 12.
Otro de los hitos mencionados por la empresa durante estos primeros ocho meses fue la certificación por parte de la Dirección Nacional de Vialidad de la puesta en valor del tramo comprendido entre Zárate y Gualeguaychú, correspondiente a los primeros 200 kilómetros del corredor.
Según informó la concesionaria, en ese sector se cumplimentaron los parámetros establecidos para la puesta en valor antes del plazo estimado inicialmente.
Mientras continúan los trabajos, la empresa prevé avanzar con nuevos frentes de intervención en distintos puntos de las rutas nacionales 12 y 14.
El objetivo planteado es continuar con la recuperación de la infraestructura vial y extender las mejoras a los diferentes sectores del corredor concesionado.