Robaron once placas de bronce en el Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay
Un hecho de robo fue denunciado este viernes 6 de noviembre en el Cementerio Municipal de Concepción del Uruguay, donde fueron sustraídas once placas de bronce de distintos sectores del predio.
Personal de la Comisaría Segunda tomó intervención alrededor de las 12:30, luego de recibir la denuncia presentada por Sergio Roberto Pilepich, jefe del Departamento Cementerio de la Municipalidad. El faltante había sido advertido durante la mañana por empleados del lugar, en la zona de panteones.
Según se informó, personas hasta el momento no identificadas sustrajeron nueve placas de bronce del exterior de un panteón familiar. Además, se constató el robo de otras dos placas pertenecientes a una sepultura ubicada enfrente.
Ante distintas versiones difundidas en portales de noticias, las autoridades aclararon que las placas robadas del panteón familiar no tenían inscripciones ni hacían referencia a Micaela García, cuyos restos descansan en esa estructura familiar.
Asimismo, confirmaron que la sepultura de Micaela no fue vandalizada ni presentó daños de ninguna naturaleza. El hecho se limitó a la sustracción de elementos metálicos ubicados en la parte exterior del panteón.
En el lugar trabajó personal de la División Criminalística, que realizó las pericias correspondientes. Mientras tanto, la Policía continúa con las actuaciones investigativas para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables del robo.