Mariano Werner arrancó ganando en la Copa de Oro y Bonelli fue 29° en San Luis
Mariano Werner comenzó de la mejor manera la Copa de Oro del Turismo Carretera. El piloto de Paraná se impuso de punta a punta en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, consiguió su segunda victoria de la temporada y pasó a liderar el mini torneo.
Werner, al volante del Ford Mustang, aprovechó haber ganado la tercera serie —la más rápida de las tres— para largar desde la primera posición en la final. Desde allí consiguió tomar distancia de Julián Santero y manejó la carrera hasta quedarse con el triunfo.
La competencia tuvo momentos de tensión, incluida una neutralización por el incidente entre Santiago Mangoni y Matías Canapino. Tras el relanzamiento, Werner volvió a escaparse adelante y logró controlar el intento final de Santero.
Julián Santero terminó segundo y Josito Di Palma completó el podio.
Bonelli, 29° en San Luis
El piloto de Concepción del Uruguay, Nicolás Bonelli, también fue parte de la primera fecha de la Copa de Oro. A bordo de su Ford Mustang, el entrerriano finalizó en la 29° posición de la competencia.
Bonelli afrontó una fecha exigente en el inicio del mini torneo y, finalmente, no pudo ubicarse en los puestos de adelante. El uruguayense buscará recuperarse en la próxima competencia para avanzar en el campeonato.
Con la victoria, Werner quedó como líder de la Copa de Oro con 53 puntos, seguido por Otto Fritzler con 42,5 y Agustín Canapino con 35.
La próxima fecha del Turismo Carretera será el 4 de octubre en el Autódromo de San Nicolás, donde continuará la definición del campeonato.