2025-03-30

Michel: "Con el préstamo, Argentina le va a deber al FMI 60.000 millones de dólares, el equivalente al 10% de su PBI"

El exdirector general de Aduanas y dirigente peronista Guillermo Michel criticó duramente las consecuencias de uno nuevo desembolso del organismo.

Para Michel, si el FMI termina prestando a la Argentina los u$s20.000 millones adicionales, no será por un criterio técnico, sino por una decisión netamente política.

Ante la inminente firma de un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Guillermo Michel advirtió que, de concretarse, Argentina va a deberle un equivalente al 10% de su PBI, porcentaje superior a la deuda de Ucrania con el FMI, y pondrá al país en una situación de "extrema fragilidad".

Te puede interesar