Desde Agmer aseguran que "son muy buenas las señales que ha dado el gobierno de Frigerio hasta ahora"
En comunicación con LT11 el Secretario General de AGMER, Marcelo Pagani, habló sobre el encuentro que mantuvieron con el gobernador donde se decidió darles un bono de 25 mil pesos a activos y jubilados docentes.
Sobre el vínculo con el gobierno provincial, destacó "entendemos desde la conducción de AGMER que son muy buenas las señales que ha dado el gobierno de Frigerio hasta ahora".
Seguidamente el sindicalista valoró "en menos de 50 días de su asunción hemos tenido dos encuentros, donde se habla con absoluta franqueza de la situación de la provincia. Hay muy buenas señales, hay diálogo".
Luego de que el gobierno provincial decidiera otorgar un bono de 25 mil pesos tanto a activos como a jubilados, desde el sindicato aseguran que se verá reflejado con los haberes del mes de enero y además tendrán como piso el 18% de aumento del salario de diciembre.
Finalmente Pagani aseguró que la reunión para discutir las paritarias "será después del 5 de febrero, y nosotros entendemos que está bien porque la discusión salarial no se agota en la primera reunión, por lo tanto está bien empezar los primeros días de febrero entendiendo que son varios los encuentros hasta llegar a una síntesis".