2023-12-01

Viernes con alerta por tormentas: cómo estará el tiempo durante el fin de semana

Tal como se venía anticipando, los últimos pronósticos ratificaron que para esta jornada se esperan fenómenos meteorológicos que podrían ser severos en algunas zonas de Entre Ríos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas para todo este viernes en los departamentos Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

El área será afectada por” tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.

Se prevén “valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Alerta amarilla El SMN también emitió una alerta amarilla por tormentas para el viernes a la tarde y noche. Incluye a los departamentos Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Según se informó, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El meteorólogo, Alejandro Gómez ya había adelantado que ”el viernes llegará a nosotros onda de depresión en niveles medios. Son probables lluvias y tormentas de variada intensidad que comenzarían sobre el sur provincial”.

Luego “esta onda de depresión, como antesala de la entrada de un sistema frontal de aire fresco que demorará un poco en llegar, generará alta inestabilidad que se daría entre la tarde y la noche de mañana sobre nuestra región y el norte, con lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunos chaparrones intensos y registros acumulados importantes, superiores a 60 o 70 milímetros”.

Alertó que “el centro este y sureste de la provincia podría tener condiciones de máxima inestabilidad, donde son probables algunas granizadas”.

Cómo estará el fin de semana y días posteriores “Mejorará gradualmente desde el sur de Entre Ríos. Durante parte de la mañana del sábado, en el centro provincial son probables algunas lluvias y tormentas, mientras que en el norte demorará un poco más” en cambiar la condición.

Se pronostican “entre 29 y 30 grados con alta sensación térmica”.

El domingo ingresará “aire fresco con rotación de viento al sudeste desde la madrugada, con moderada intensidad. Las máximas de alrededor de 19 a 21 grados”.

Además, “esto estará asociado a alto contenido de humedad y cielo cubierto. Son probables algunas precipitaciones débiles, lo que se prolongará hasta el lunes. Domingo y lunes serían agradables”, dijo Gómez, aunque aclaró que persistirá la inestabilidad con escasa presencia de sol.

El martes “estará parecido, con registros térmicos algo más elevados, probables precipitaciones y lloviznas en la noche del martes y madrugada del miércoles”.

El fin del proceso de inestabilidad Finalmente, con el transcurrir del miércoles “llegaría a su final el proceso de inestabilidad y luego tendríamos tres o cuatro días con cielos pocos nubosos, temperaturas que ascenderían, pero sin superar los 30 grados”. Fuente: El Once

Te puede interesar