Concepción del Uruguay también se manifiesta contra el fallo de la Corte Suprema que habilita la extranjerización de la tierra

Al igual que en Parque Lezama (CABA) donde decenas de organizaciones acordaron movilizar a Tribunales el próximo martes 6/9 -para rechazar el fallo de la corte que habilita la extranjerización de la tierra bajo el decreto de Milei 70/23- en Concepción del Uruguay también se desarrolló una reunión abierta para organizar dicha protesta.
04/10/2026

En ese sentido, este sábado 3/10, en el Centro Político y Cultural "Mariano Ferreyra", organizaciones, trabajadores y vecinos de nuestra ciudad, debatieron cómo enfrentar la resolución de los Jueces y todo el Decreto 70/23 de Milei, y acordaron convocar a una manifestación para este martes 6/9 a las 18 hs en Plaza Ramírez, en línea con las acciones que se desarrollarán en el Palacio de Justicia (CABA) y resto del país. 

También, se acordó impulsar con mucha fuerza la movilización que se desarrollará el próximo 15 de octubre en que se tratará el DNU -si hay quorum-, con epicentro en el Congreso Nacional, empalmando con la quinta marcha universitaria, sectores de discapacidad, entre muchos otros. 

Con las consignas:

-En rechazo al fallo de la Corte Suprema.

-No a la extranjerización de tierras.

-Abajo todo el DNU 70/23.

las organizaciones convocantes invitan a toda la ciudadanía a sumarse a la manifestación de este martes, en el camino de derrotar a Milei y sus cómplices con la huelga general.

¿Qué sensación te produjo esta nota?