Alerta meteorológica: rige nivel amarillo y naranja por tormentas en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un nuevo alerta para distintas zonas de la provincia. Se esperan tormentas fuertes, posible caída de granizo y ráfagas que podrían superar los 70 y 90 kilómetros por hora, según el sector.
20/09/2026

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo 20 de septiembre un nuevo parte con alertas meteorológicas para Entre Ríos, debido al cambio en las condiciones del tiempo previsto para las próximas horas.

El alerta naranja por tormentas fuertes y severas alcanza principalmente a los departamentos Victoria y Gualeguay. En esas zonas se esperan lluvias y tormentas que podrían ser localmente severas, con abundante precipitación en períodos cortos, ocasional caída de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 90 kilómetros por hora.

Por otra parte, rige un alerta amarillo por tormentas de variada intensidad para el resto de la provincia. La advertencia incluye a Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Colón, Federación, Federal, Feliciano, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Tala, San Salvador, Diamante e Islas del Ibicuy.

En estas zonas se prevén valores de precipitación acumulada de entre 15 y 30 milímetros, aunque podrían registrarse acumulados superiores de manera puntual. Además, se esperan ráfagas que podrían superar los 70 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo.

Desde los organismos de prevención recomiendan mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios bruscos en las condiciones meteorológicas.

¿Qué sensación te produjo esta nota?