Destacan la importancia de adoptar medidas de prevención del dengue

28/12/2024

El director del Hospital Justo José de Urquiza, Dr. Pablo Lombardi, informó que la vacuna contra el dengue aún no está en el calendario de vacunación obligatorio y "tampoco está disponible en ningún centro de atención pública o farmacia".

En este contexto, en diálogo con LT11 este jueves, Lombardi señaló: "No estamos mal con el dengue, esperemos que siga así" al momento que indicó que "la mejor medida que podemos tomar es la prevención. El descacharrado, mantener el pasto corto y la limpieza de terrenos son fundamentales para evitar la propagación".

Además sostuvo que el miércoles confirmaron un caso de un paciente internado en el hospital "que está evolucionando bien" y destacó que hay otros casos sospechosos "pero son cuadros que esperaban".

"No estamos viendo muchos casos porque nos está acompañanado el clima, con noches frescas y eso hace que estemos bien pero sabemos que seguramente vamos a tener casos en la ciudad, debemos cuidarnos, usar todas las medidas al alcance de la mano", enfatizó el director.

Por último, cerró: "La prevención demuestra ser lo efectivo ante la llegada de casos".