Violento enfrentamiento entre vecinos y policía en Barrio 100 Viviendas

21/05/2024

En el marco de un procedimiento policial llevado a cabo en el Barrio 100 Viviendas (ex Mena) de la ciudad, uniformados de la Comisaría Primera, con colaboración del Grupo Especial, realizaron el allanamiento de una vivienda.

Mediante un mandamiento judicial, los efectivos ingresaron a la propiedad y, tras notificar a su moradora, procedieron al secuestro de cartuchería, elementos de interés para una causa en trámite.

No obstante, en la parte posterior de la finca, los policías también encontraron 4 aves enjauladas, que presuntamente eran utilizadas para peleas de gallos, por lo que procedieron a su secuestro por infracción a la ley 14.346 de protección animal.

Sin embargo, al finalizar el procedimiento, un grupo de aproximadamente 15 personas, vecinos del barrio, comenzaron a agredir a los funcionarios policiales, arrojándoles elementos contundentes como piedras y palos, causando daños en varios móviles.

Ante esta situación, los efectivos debieron realizar disparos disuasivos para lograr dispersar a los manifestantes y así poder retirarse del lugar sin que se registraran personas lesionadas, si bien varios vehículos policiales resultaron dañados.