Herrera: llega la Gran Feria Patriótica con degustación de locro este sábado
Este sábado 18 de mayo se realizará la “Gran Feria Patriótica” en el Salón de Usos Múltiples de Herrera, de 15:00 a 19:00. Se trata de una actividad orientada a difundir cultura y tradiciones, organizada en conjunto entre el Municipio de Herrera y la Agencia de Extensión Rural INTA de Concepción del Uruguay.
La feria contará con una degustación de locro patriótico; el cual será elaborado por Martina Boxler, bromatóloga de la Agencia de Extensión Rural INTA Concepción del Uruguay, quien utilizará todas las herramientas que le proporciona una Cocina Móvil; que será trasladada hasta el lugar donde se desarrollará el evento.
Más allá de la elaboración del locro, que se trata de una actividad relacionada a los actos por el 25 de Mayo, desde INTA se busca transmitir conocimientos y mostrar las buenas prácticas para elaborar locro y que no produzca Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAs).
Además, habrá stands de emprendedores, comidas típicas y juegos de la época colonial; ofreciendo una experiencia que recordará parte de nuestra historia y las tradiciones argentinas.
El evento también incluirá presentaciones artísticas, con la participación del Taller Municipal de Canto, Guitarra y Ensamble de Villa Mantero; y una actuación del Ballet Municipal “El Espinillo”.