Herrera: llega la Gran Feria Patriótica con degustación de locro este sábado

16/05/2024

Este sábado 18 de mayo se realizará la “Gran Feria Patriótica” en el Salón de Usos Múltiples de Herrera, de 15:00 a 19:00. Se trata de una actividad orientada a difundir cultura y tradiciones, organizada en conjunto entre el Municipio de Herrera y la Agencia de Extensión Rural INTA de Concepción del Uruguay.

La feria contará con una degustación de locro patriótico; el cual será elaborado por Martina Boxler, bromatóloga de la Agencia de Extensión Rural INTA Concepción del Uruguay, quien utilizará todas las herramientas que le proporciona una Cocina Móvil; que será trasladada hasta el lugar donde se desarrollará el evento.

Más allá de la elaboración del locro, que se trata de una actividad relacionada a los actos por el 25 de Mayo, desde INTA se busca transmitir conocimientos y mostrar las buenas prácticas para elaborar locro y que no produzca Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETAs).

Además, habrá stands de emprendedores, comidas típicas y juegos de la época colonial; ofreciendo una experiencia que recordará parte de nuestra historia y las tradiciones argentinas.

El evento también incluirá presentaciones artísticas, con la participación del Taller Municipal de Canto, Guitarra y Ensamble de Villa Mantero; y una actuación del Ballet Municipal “El Espinillo”.