Siguen las altas temperaturas en la región: hoy la máxima será de 37°C

06/02/2024

El jueves, según informan especialistas, iniciará un periodo de transición en las condiciones meteorológicas. Esto responderá a la llegada de un frente frío desde la región Patagónica hacia el centro del país.

Este frente, de características estacionarias, fomentaría una mayor probabilidad de lluvias y tormentas en la franja central de la Argentina. Será el comienzo del fin del periodo de altas temperaturas, dado que la mayor cobertura nubosa y la probable presencia de precipitaciones favorecerán marcas máximas más bajas durante jueves y viernes.

Así, se anticipa una probable ciclogénesis con lluvias entre el viernes y sábado, al comenzar el próximo fin de semana largo de carnaval. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa chaparrones para el viernes a la noche en Entre Ríos. Para el sábado, pronostica tormentas aisladas durante toda la jornada. El domingo la inestabilidad se intensificaría en la provincia.

Respecto a las temperaturas, se informó que desde el sábado comenzará a sentirse el alivio en Entre Ríos: la mínima será de 21ºC y la máxima de 31ºC.