Se esperan lluvias para este domingo en Concepción del Uruguay

14/01/2024

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se esperan tormentas aisladas durante esta mañana en la ciuad.

Según el organismo nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, amplió.

Para este domingo se esperan mínimas de 20° y máximas que lleguen hasta los 32° con probabilidad de lluvias en el transcurso de la mañana.

¿Cuándo vuelve la inestabilidad?

El SMN emitió otra alerta por lluvias y tormentas para el martes para todo el territorio de Entre Ríos, especialmente durante la tarde.

Se esperan “lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 km/h, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, difundió el SMN.

Además, amplió que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Luego, la situación mejora gradualmente del sur al norte, pero se esperan aún en tarde noche del martes algunas precipitaciones.