Secuestraron 400 kilos de droga en un campo uruguayo: la logística era argentina

08/01/2024

La Policía de Río Negro, Uruguay, incautó 400 kilos de droga que fueron arrojados desde una avioneta a un campo de ese departamento, publicó El Telégrafo. Por el hecho están detenidas cinco personas, según informó el ministro del Interior de ese país, Nicolás Martinelli.

La droga fue recogida por los integrantes de la banda el sábado 6 de enero y transportada en un camión que contenía colmenas de abejas. Según los investigadores, la avioneta tiró la droga y siguió el vuelo hacia Argentina.

Los detenidos, uno de Montevideo y el resto de Young, fingían ser apicultores para lograr ingresar al campo donde fue incautada la droga, al tiempo que las autoridades estiman que el avión es de origen boliviano pero que hizo logística en Argentina.

El campo está ubicado en la zona conocida como El Ombú, entre Young y Paso de la Cruz y al lugar se accede por tierra en 40 minutos.

Según anunció el ministro Martinelli, se trata de un “minucioso trabajo de inteligencia e investigación” de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Droga, “en coordinación con la Fiscalía de Estupefacientes".