Se incendiaron tres viviendas: hubo pérdidas totales y un bombero fue trasladado al hospital

30/12/2023

Al llegar, se encontraron con una casilla de madera envuelta en llamas, y de inmediato comenzaron a trabajar para combatir el fuego.

Según pudo saber La Pirámide, el incendio se originó en una vivienda precaria de chapa y madera, propiedad de un hombre de 63 años.

Dada la magnitud, se solicitó apoyo, activándose una alerta en el cuartel. El móvil 19, junto con más personal, se sumó a las labores de extinción.

Ambas unidades, trabajando coordinadamente, lograron evitar la propagación del fuego a otras dos viviendas de material cercanas. La presencia policial fue requerida y se sumó al escenario, brindando apoyo en la gestión del caos.

El Comandante Carlos Nosalevich, Jefe de Bomberos Voluntarios, acudió en el móvil 23 con más personal de apoyo. La vivienda afectada por el incendio, caracterizada por la presencia de material inflamable, permitió la recuperación de dos garrafas antes de que el fuego las alcanzara.

En un esfuerzo conjunto, los móviles 20 y 22 llegaron con 22 mil litros de agua, asegurando el suministro necesario para las unidades en el lugar. Tras aproximadamente dos horas de arduo trabajo, el incendio fue controlado, y se procedió al escombramiento hasta su extinción total.

En medio de la emergencia, se solicitó una ambulancia y personal médico. El servicio 107 respondió, trasladando a uno de los Bomberos Voluntarios al Hospital Justo José de Urquiza.

Posteriormente, la ambulancia regresó al lugar para brindar asistencia a los vecinos afectados por el siniestro.

Lamentablemente, las pérdidas fueron totales y en el incendio fallecieron varios canes que no pudieron salir.

La División Criminalística se hizo presente en el lugar para llevar a cabo la investigación y determinar las causas del incendio. También estuvo presente Desarrollo Social de la Municipalidad.