Ofrecieron un 18% de aumento a trabajadores estatales de la provincia

23/06/2023

En comunicación con la radio pública local, Hugo Ballay, Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, comentó acerca de la reunión que mantuvieron con los gremios Asociación Trabajadores del Estado y Unión Personal Civil de la Nación, para discutir la paritaria propuesta del 18% de incremento a pagarse con los haberes de julio.

La oferta del 18% surge de una estimación de inflación de junio que permitiría cerrar el semestre con la inflación cinco puntos por encima, y además contempla que el salario le gane a la inflación. Los gremios estatales pasaron a un cuarto intermedio y continuarán las negociaciones el lunes 26 de junio.

Sobre esto, Ballay destacó que "con los gremios y con los distintos sectores de Entre Ríos, siempre dialogamos y lo estamos haciendo ahora en este último año de gestión".

"En un momento muy especial donde en algunas provincias no se respetan los derechos de los trabajadores, estamos interactuando con los diferentes gremios respecto a los posibles incrementos salariales, creo que es lo que hay que rescatar, como así también el momento macro económico que se viene", expresó el funcionario y agregó "cuando en el inicio de  este año habíamos acordado con los gremios un 40% de incremento salarial, era una cosa que sonaba muy bien y creíamos que eso iba a poder superar la inflación del semestre y no fue así".

Finalmente Ballay aseveró "tal como nos habíamos comprometido, hicimos este nuevo ofrecimiento del incremento del 18% para el mes de julio".