Museos municipales participarán de La Noche de los Museos Entrerrianos

Como cada año, los museos de la provincia serán protagonistas este Viernes 6 de noviembre de La Noche de los Museos Entrerrianos, con propuestas especiales para disfrutar de exposiciones y compartir experiencias culturales.

En cuanto a la participación de los museos municipales, Concepción del Uruguay será parte de la propuesta a través del Museo de la Ciudad y el Museo “Andrés García”. En el primero de ellos, desde las 19 horas habrá visitas mediadas especiales por las siguientes exposiciones:

“Sonidos de la Tierra”, un recorrido por vertientes culturales a través de una colección de instrumentos musicales, con la mediación de la profesora Paola Delsart.

“Muñecas. Infancias, juegos y modelos para crecer”, con una selección especial de muñecas de variadas procedencias y culturas, junto a la colección de Aída Bel.

En cuanto al García, desde las 19 horas se realizarán visitas mediadas a cargo del personal del Museo, visibilizando colecciones de origen prehispánico y arqueológico, platería colonial y pulpería tradicional, y objetos y documentos de la sociedad uruguayense del siglo XIX. 

Además, a las 21 comenzará en el Andrés García una intervención performática musical que lo conectará con el Museo de la Ciudad. Participarán el grupo folklórico Itay, Rocío Muñoz, Paola Delsart, Alejandro Locker y demás artistas uruguayenses.

La propuesta incluirá un canto en círculo de voces, con artistas de Concepción del Uruguay y un repertorio de raíz originaria y tradicional.

Te puede interesar