Realizaron un operativo sanitario en el ex FAPU
Brindaron atenciones y servicios las Direcciones de Salud Animal, Salud Ambiental, Salud Comunitaria, Derechos Humanos, y Adultos Mayores.
“El objetivo de estos operativos es acercarles a los vecinos los servicios de las áreas que están dentro de la Secretaría, y realizarlos una vez por semana en puntos de la ciudad alejados o en zonas vulnerables”, expresó Nicolás Angelini, titular de la Secretaría.
Estos operativos se vienen realizando en diversos barrios con el objetivo de implementar un abordaje interdisciplinario que permita relevar, atender y canalizar las demandas específicas del barrio, promoviendo una intervención integral y articulada entre las diversas áreas.
Se destaca que el trabajo conjunto entre las áreas intervinientes no sólo permite atender demandas puntuales, sino también elaborar diagnósticos comunitarios que orienten futuras políticas públicas, reafirmando el compromiso con el desarrollo social, sanitario y ambiental de cada sector de la ciudad.
Esta atención descentralizada se suma a los servicios que de manera permanente la Municipalidad brinda a través de sus Centros de Atención Primaria de la Salud.