El Hospital Urquiza organiza las III Jornadas de Radiología

El próximo 14 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) se reunirán especialistas para compartir conocimientos, experiencias y actualizaciones vinculadas al diagnóstico por imágenes y sus distintas aplicaciones en el ámbito de la salud.

Entre los profesionales anunciados se encuentran el Dr. Gabriel González, quien expondrá sobre patología de columna; el Dr. Alejandro Salem, que desarrollará el tema de guardia traumatológica y la evaluación y los estudios radiológicos; y la Dra. María Cristina Gariboldi, junto con la Lic. María Gabriela Pepe Gariboldi, quienes abordarán la mamografía digital frente a la convencional y la tomosíntesis.

También participarán la Lic. Daniela Kleman, con una exposición sobre diagnóstico por imágenes; el Lic. Santiago Caire, quien disertará sobre radiología forense; y los licenciados Vladimir Aravi y Daiana Spugnardi, que abordarán los cuidados generales dentro del quirófano.
Por su parte, el Ing. Jorge Skvarca expondrá sobre los efectos biológicos de las radiaciones y el manejo de equipos de radiología, una temática relevante para promover prácticas seguras en el uso de estas tecnologías.

Las jornadas constituyen una oportunidad para profundizar conocimientos, intercambiar experiencias y reflexionar sobre los avances técnicos y los desafíos que atraviesa el diagnóstico por imágenes. En este marco, la participación de profesionales del Hospital Urquiza contribuye a fortalecer la formación continua y la actualización de los equipos de salud.

El encuentro se realizará de manera presencial y gratuita, en el Aula Magna de la Universidad de Concepción del Uruguay, ubicada en 8 de Junio 522.

Te puede interesar