Murió un caballo en el Parque de la Ciudad y denuncian falta de asistencia
De acuerdo con el testimonio recibido por este medio alrededor de las 16:20, el equino, de pelaje marrón, se encontraba en muy malas condiciones y se dirigía hacia el sector del lago.
La persona que alertó sobre lo ocurrido manifestó su preocupación porque, según indicó, nadie intervenía para asistir al animal. También aseguró que sería el segundo caballo que muere en el lugar y reclamó que se determine quiénes son los responsables.
En su relato, señaló además que había personas que los amenazaban, por lo que debieron retirarse del lugar sin poder tomar fotografías.
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial sobre las causas de la muerte del caballo ni sobre las circunstancias en las que ocurrió. Tampoco se pudo confirmar si intervino algún área municipal o servicio veterinario.
El hecho vuelve a poner el foco en la necesidad de establecer qué ocurrió, quién tenía a cargo al animal y si se tomaron medidas para brindarle asistencia antes de su muerte.