Canotaje: Regatas Uruguay se prepara para el Mundial de Maratón con una nutrida delegación

El certamen comenzará el lunes 19 de octubre en Gualeguaychú y será histórico para el deporte argentino, ya que el país albergará por primera vez esta competencia internacional. Los palistas del Celeste participarán en las categorías Máster y Élite.

El próximo lunes 19 de octubre comenzará en Gualeguaychú el Campeonato Mundial de Canotaje de Maratón 2026, una cita histórica para el deporte nacional que reunirá a los mejores exponentes de la disciplina. El Club Regatas Uruguay tendrá una destacada representación, con deportistas que competirán en distintas categorías y distancias.

El equipo de La Histórica llegará al campeonato con un importante antecedente: Regatas Uruguay se consagró campeón nacional por equipos en la modalidad maratón durante 2026. Este resultado reafirma el nivel de sus palistas y el trabajo que la institución desarrolla en el canotaje, tanto en las pruebas de velocidad como en las de larga distancia.

Ahora, sus representantes afrontarán el desafío de medirse con competidores de distintos países en un torneo que tendrá a Gualeguaychú como escenario y que marcará un antes y un después para el canotaje argentino.

Mundial Máster: las primeras competencias
La actividad para los representantes del Celeste comenzará el lunes 19 de octubre con la participación de Jorge Elola en K1 Máster B, sobre una distancia de 19 kilómetros, desde las 11.

El martes 20 será una jornada de intensa actividad para los palistas del club. A las 10:40 se disputará la prueba K2 Damas, sobre 15 kilómetros, con Magdalena Garro junto a Micaela Maslein, del Club Náutico Paraná, en Máster A; y Adriana Blatter junto a Abigail Rodríguez, en Máster B.

A las 13, Jorge Elola competirá junto a Julián Vilela en K2 Varones Máster B, sobre 19 kilómetros. Más tarde, a las 16:05, Magdalena Garro y Rodrigo Caffa, de la Escuela Municipal de Canotaje de Concepción del Uruguay, participarán en K2 Mixto Máster A, sobre 12 kilómetros. También estará Jorge Elola junto a Abigail Rodríguez.

Mundial Élite: Regatas ante el desafío internacional
La participación en la categoría Élite comenzará el jueves 22 de octubre. A las 10:30, Magdalena Garro disputará la serie clasificatoria de K1 Short Damas Sénior, sobre 3,2 kilómetros, cuya final está prevista para las 16:45.

Ese mismo día, a las 15:45, Manuel Huck afrontará la final de K1 Short Junior, también sobre 3,2 kilómetros.

El sábado 24 llegará el turno de Jazmín Schneider, quien competirá junto a Umma Quiles, del Club Náutico La Ribera, en K2 Damas Junior, sobre 19 kilómetros, desde las 8:30. Por la tarde, a las 13, Agustín Ratto participará en K1 Varones Sénior, sobre una distancia de 30 kilómetros.

La programación se completará el domingo 25 de octubre con tres pruebas de relevancia. A las 10, Magdalena Garro y Micaela Maslein competirán en K2 Damas Sénior, sobre 26 kilómetros. A las 13, Leonel Bauduco participará en K2 Varones Junior, sobre 22 kilómetros, con compañero a confirmar.

Finalmente, a las 15, Agustín Ratto y Juan Ignacio Cáceres, representante del Club Las Flores de Buenos Aires, disputarán la prueba K2 Varones Sénior, sobre 30 kilómetros.

Con una agenda que combina experiencia, juventud y proyección deportiva, los representantes de Regatas Uruguay se preparan para ser protagonistas de una competencia histórica, llevando el nombre del club y de Concepción del Uruguay a uno de los escenarios más importantes del canotaje mundial.

Te puede interesar