El Municipio entregó aportes al Hospital, Bomberos y Policía
La Municipalidad de Concepción del Uruguay entregó este miércoles los aportes correspondientes al Hospital Justo José de Urquiza, Bomberos Voluntarios y el Comando Radioeléctrico de la Policía de Entre Ríos, en el marco de la colaboración que el Municipio mantiene con estas instituciones.
La asistencia está establecida mediante una ordenanza sancionada en 2018, que dispone que parte de los recursos provenientes de la Tasa de Obras Sanitarias que abonan los contribuyentes sean destinados a estas tres instituciones.
El acto estuvo encabezado por el intendente José Lauritto, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Ezequiel Valdunciel, y el secretario de Gobierno, Oscar Noir.
Por el Hospital Urquiza, el aporte fue recibido por su director, Ariel Vales. En representación de Bomberos, recibieron la colaboración Pedro Bisogni y Ramón Gauna, mientras que el aporte destinado al Comando Radioeléctrico fue recibido por el jefe departamental Uruguay de la Policía, comisario mayor Esteban Allegrini, junto a Andrea Aguilar, integrante del Comando.
Destino de los fondos
Durante el encuentro, Lauritto se interiorizó sobre la situación actual de las tres instituciones y el destino que tendrá el dinero recibido.
En el caso de la Asociación de Apoyo al Comando Radioeléctrico de Concepción del Uruguay, los fondos son destinados habitualmente a cubrir gastos operativos, mantenimiento de los patrulleros y combustible.
Por su parte, el Hospital Urquiza y Bomberos Voluntarios utilizan estos recursos para afrontar gastos vinculados con equipamiento, servicios y otras necesidades destinadas a mejorar las prestaciones que brindan a la comunidad.
Desde el Municipio destacaron la continuidad de esta asistencia como una forma de acompañar a instituciones cuyos servicios resultan fundamentales para la atención sanitaria, la seguridad y la respuesta ante emergencias y siniestros en la ciudad.