Rocamora presentó sus equipos de LAB y LFB

Tomás de Rocamora llevó a cabo la presentación oficial de los planteles que empezarán a competir en pocos días más en la Liga Argentina y Liga Femenina de Básquetbol de la Asociación de Clubes.

El aguacero que desató sobre la ciudad no fue impedimento para que Bartolo Bar recibiera el evento que congregó a jugadoras y jugadores, los cuerpos técnicos, dirigentes, colaboradores, autoridades, sponsors y prensa local.

 

Entre las autoridades estuvieron presentes el intendente Municipal José Eduardo Lauritto, el Secretario de Cultura y Deportes, Sergio Richard; y el actual senador provincial Martín Oliva.

 

Bajo la conducción de Guillermo Freyre la primera en tomar la palabra fue la entrenadora Sabrina Scévola. “Para mí es un orgullo estar al frente de este equipo en la Liga Nacional. Por suerte llegamos con ritmo de competencia porque venimos de jugar la Liga Provincial, donde lo hicieron muy bien y ahora a pensar en lo que viene”, señaló la coach.

 

Respecto de la LFB, donde el debut será el próximo sábado, comentó: “Sabemos que ahora tendremos que viajar un poco más pero siempre con la misma lectura, tratar de competir, de jugar, acompañar el desarrollo de las chicas y ser protagonistas”.

 

A continuación fue el turno del entrenador Sebastián Amato quien en primer lugar destacó que “la verdad que muy contento por el hecho de que la dirigencia haya renovado su confianza, a disfrutarlo y darlo todo como siempre”.

 

Respecto del equipo contó que tras la temporada pasada hubo charlas dentro del cuerpo técnico, por eso se armó éste con jugadores jóvenes y más atléticos que seguro ayudarán mucho a que los chicos del club sigan creciendo.

 

El oriundo de Lanús aseguró que “al igual que la temporada pasada buscaremos tener un equipo serio, que compita en todas las canchas, que salga a buscar todos los resultados y que pueda dejar al club lo más arriba posible”.

 

En la parte final el encargado de hablar fue el presidente Santiago Ariel Losada quien lo primero que hizo fue agradecer la presencia de todos quienes fueron porque afuera el mundo se venía abajo entre un temporal de lluvia y viento.

 

Acto seguido el titular del Rojo afirmó que el club estaba en un proceso en el que se estaban afirmando muchos dirigentes nuevos, de gente nueva que se está preparando para liderar la institución y les agradeció de corazón que asuman esa responsabilidad.

 

Losada ponderó el hecho de que el club sigue profesionalizando todas sus áreas y en ese aspecto destacó el trabajo que han y siguen realizando el nutricionista Pablo Perdomo y el psicólogo Cristian Díaz.  Y en ese mismo plano puso la labor de las coordinadoras de básquetbol, Laura González y Sabrina Scévola, y del preparador físico Santiago Rodríguez Perdomo.

 

El dirigente hizo extensivo el agradecimiento a distintas personas que día a día trabajan dentro de la estructura del club, las empresas y comercios que brindan su invalorable apoyo como también de autoridades del Municipio y la Provincia.

 

“También agradecemos a los jugadores y jugadores por el esfuerzo que hacen, ellos son los verdaderos protagonistas”, afirmó, y destacó la acción de varias de las chicas que no solo juegan sino que lo hacen cumpliendo con sus estudios y entrenando.

 

“Es súper importante ganar, todos queremos ganar; sin lugar a dudas, todos queremos hacerlo. No nos importa quién va a venir, siempre queremos ir por todo y ganar pero valoro mucho más el recorrido y el esfuerzo que hace cada uno”, sentenció, no sin antes agradecer también el apoyo de otros clubes de la ciudad que siempre están.

 

Mauricio Galarza

Prensa Rocamora 

Te puede interesar