2026-10-02

El Jardín Ardillitas celebrará sus 50 años con un acto conmemorativo

La Escuela N.º 1 “Nicolás Avellaneda” realizará el lunes 5 de octubre el acto por el 50.º aniversario del Jardín Ardillitas. La ceremonia comenzará a las 9:30 e incluirá reconocimientos, descubrimiento de placas y actividades junto a los niños y docentes.

El Jardín Ardillitas celebrará sus 50 años de trayectoria con un acto conmemorativo que se llevará a cabo el próximo lunes 5 de octubre, a las 9:30, frente a la Escuela N.º 1 “Nicolás Avellaneda”, ubicada en Leguizamón 325.

La comunidad educativa invitó a autoridades, exdocentes, familias y público en general a participar de esta celebración, que busca reconocer la historia de la institución y el camino recorrido durante cinco décadas dedicadas a la educación de las primeras infancias.

Un acto para celebrar la historia del jardín

De acuerdo con el programa previsto, la ceremonia comenzará con la recepción de autoridades e invitados, seguida de la bienvenida a los niños y docentes. Luego se realizará el ingreso de la bandera de ceremonias y se entonarán el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos.

La jornada continuará con una reseña histórica de la institución, palabras de las autoridades y el descubrimiento de placas conmemorativas.

Además, se entregarán reconocimientos y obsequios a exdocentes, y se homenajeará a quienes actualmente forman parte del equipo docente. Los niños del Nivel Inicial también participarán con la presentación de la canción del jardín.

Finalmente, está prevista una recorrida por la sala evocativa, un espacio destinado a recuperar y compartir parte de la historia institucional.

En caso de lluvia, el acto se trasladará al Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, ubicado en 8 de Junio 773.

Bajo el lema “Cincuenta años dejando huellas, donde el juego nos une y en el corazón guardamos cada aprendizaje”, el Jardín Ardillitas celebrará medio siglo de historia, educación y recuerdos compartidos con la comunidad.

Te puede interesar