2026-09-22

Detuvieron al tercer sospechoso por un asalto a una familia ocurrido en septiembre

Un joven fue detenido este martes en Concepción del Uruguay, en el marco de la investigación por un asalto ocurrido el pasado 2 de septiembre en una vivienda de calle Mitre al 1000. Con esta detención, ya son tres las personas vinculadas a la causa que fueron detenidas.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:30, cuando tres sujetos sorprendieron a una familia en el garaje de su vivienda. Según la investigación, los delincuentes redujeron a los propietarios y sustrajeron dinero en efectivo, tanto pesos como dólares, teléfonos celulares y alianzas.

Tras la huida de los asaltantes, una de las víctimas logró liberarse y pedir auxilio a un patrullero que circulaba por la zona. Esto derivó en una persecución que terminó con la detención de un hombre de 46 años, señalado como el primer sospechoso.

Avances en la investigación
La causa continuó bajo las directivas de la Dra. María Occhi. A partir del análisis de cámaras de seguridad y distintas tareas investigativas, el 9 de septiembre se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 11 del Oeste Bis, donde fue detenido un hombre de 32 años, considerado el segundo involucrado.

Finalmente, durante la tarde de este martes, personal de la División Investigaciones, con apoyo de la Patrulla Motorizada y la División Operaciones, logró localizar al tercer sospechoso.

Luego de un operativo realizado durante las primeras horas del día que había arrojado resultado negativo, los efectivos interceptaron al joven en la vía pública, en la esquina de Mitre y Chacabuco, donde se hizo efectiva la orden de detención.

Durante el procedimiento también se realizó el secuestro de un teléfono celular iPhone.

El detenido fue notificado de sus derechos y garantías y posteriormente trasladado a la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente para continuar con las actuaciones judiciales.

Te puede interesar