2026-09-16

Demoras en la entrega de medicamentos para pacientes con diabetes

Se registran atrasos en la provisión de medicamentos e insumos para tratamientos de diabetes. Desde los organismos responsables señalaron que se debe a inconvenientes de sistema y logística y que la situación podría normalizarse durante el transcurso del mes.

Se registran demoras en la entrega de medicamentos e insumos destinados a pacientes con diabetes. Según se informó, los inconvenientes estarían relacionados con problemas en el sistema y en la logística de distribución.

Desde los organismos involucrados ya tienen conocimiento de la situación y señalaron que trabajan para solucionarla, con la expectativa de que el servicio pueda normalizarse durante el transcurso del mes.

Ante los reclamos de las farmacias por las demoras, desde el Colegio explicaron que no pueden intervenir directamente en la resolución del problema y que su función en este caso se limita a transmitir los reclamos a OSER que es la mas complicada en las entregas.

La situación se da luego de cambios implementados en el sistema de provisión de medicamentos para tratamientos de diabetes, por lo que se aguarda que los inconvenientes sean solucionados para garantizar la continuidad en la entrega.

Te puede interesar