2026-09-01

Dos mujeres fueron asaltadas cuando se dirigían a trabajar en Concepción del Uruguay

Dos mujeres de 66 y 69 años denunciaron haber sido víctimas de un violento robo durante la madrugada de este martes 1 de septiembre, cuando se dirigían a tomar el colectivo para trasladarse a sus trabajos.

Según relató una de las víctimas en una publicación difundida en redes sociales, ambas salieron alrededor de las 5:45 y fueron abordadas por dos delincuentes en inmediaciones de Ana Urquiza de Victorica y Santa Teresita.

De acuerdo con su testimonio, los asaltantes las habrían tirado al suelo y les sustrajeron sus pertenencias antes de escapar.

La mujer manifestó además su preocupación por la falta de seguridad en la zona y señaló que las cámaras de vigilancia quedaron a disposición de la Policía. Según indicó, en las imágenes “se ven los cuerpos, no las caras”, cuestionando la utilidad del sistema de videovigilancia para identificar a los autores.

En otra publicación vinculada a la situación, se señaló que hechos similares habrían ocurrido recientemente en distintos sectores de la ciudad. Se mencionó un episodio en el barrio 144 Viviendas y otro ocurrido frente al barrio El Turf, alrededor de las 19:30.

Los reclamos apuntan principalmente a la presencia preventiva de patrulleros y a la necesidad de reforzar la seguridad en horarios en los que vecinos y trabajadores se movilizan por la ciudad.

Te puede interesar