Caminan de Concordia a Buenos Aires por la Ley de Emergencia en Discapacidad: pasarán por La Histórica
Este viernes al mediodía llegarán a Concepción del Uruguay tres personas que partieron a pie desde Concordia y que se dirigen a Buenos Aires, con el fin de visibilizar la urgencia de la Ley de Emergencia en Discapacidad. Se trata de Gilda Marcela Krinkovich, madre de un joven con Asperger y prestadora en discapacidad, junto a Daniel Miñon y Jesús Benera, ambos transportistas del sector.
En la capital esperan ser recibidos por autoridades nacionales.
"La razón de esta travesía es clara y urgente: exigir que no se vete la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente aprobada por el Congreso Nacional. Esta ley representa un paso fundamental para garantizar derechos básicos y condiciones de vida dignas para miles de personas con discapacidad en todo el país", explicaron.
Y sostuvieron: "El veto presidencial significaría un retroceso enorme y pondría en pausa medidas que son impostergables. Por eso, estas personas están poniendo el cuerpo, caminando pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, visibilizando una lucha que nos involucra a todos y todas: la defensa de los derechos humanos".
En sus redes sociales, Krinkovich explicó: "La discapacidad está en emergencia y no es un tema de la oposición. Hace años que enfrentamos problemas y esta gestión los ha agravado, dejándonos en una situación insostenible. Muchas personas con discapacidad se han quedado fuera del sistema, esperan el alta en el programa Incluir Salud para acceder a las prestaciones, y enfrentan ajustes en medicamentos y atrasos en pagos".
Enumeró, además, que las obras sociales que aún no pagan prestaciones brindadas en 2024; que pagan a 60 días y otras a más de 120 días y los aranceles están congelados desde el año pasado.
"Queremos que el presidente Milei o Karina Milei nos reciban en Casa Rosada para transmitirles la voz del sector y dejar de ser invisibles. Esta caminata, "Discapacidad en Movimiento: tu paso suma, por una sociedad sin barreras", es un esfuerzo físico que vale la pena. Queremos un país sin barreras, más justo, donde los gobiernos gestionen y dejen de vulnerar los derechos de nuestros hijos", señaló.
Cómo contribuir
Krinkovich indicó: "Podés esperarnos y recibirnos en los lugares donde vamos a parar o de donde vamos a partir; pueden acompañarnos los que quieran hacerlo y si les pedimos a las familias y prestadores que son de CABA y de Buenos Aires; que nos esperen; para poder entre todos entregar nuevamente otro petitorio al Presidente Javier Milei".
Contactos: 3442661386 o 3442621852
REDACCIÓN LA PIRÁMIDE