2024-05-29

Largas filas en las estaciones de servicio de Concepción para cargar GNC

Tal como viene ocurriendo en todo el país, este miércoles muchas estaciones de servicios se vieron afectadas debido a la faltante de GNC.

Esto ha provocado que algunas cierren sus ventas al público mientras continúe el desabastecimiento y no se regularice la situación.

Según supo La Pirámide, las estaciones de servicio de Concepción del Uruguay ya se vieron afectadas por este hecho y muchas de ellas cuentan con largas filas para cargar, pese a que por estos momentos no hay nada de combustible.

Se espera que a nivel nacional la situación mejore recién el día sábado.

La razón principal es la decisión de la estatal Enarsa de priorizar el gas para el consumo domiciliario en temporada invernal y regular así los faltantes de ese suministro. La suspensión de las obras del Gasoducto Néstor Kirchner decidida por el Gobierno de Javier Milei la obligó el fin de semana pasado a comprar GNL (Gas Natural Licuado) a la brasileña Petrobras, pero el proceso de regasificación no se concretó.

Por esto, el desabastecimiento de GNC para los automóviles y vehículos de distinto porte comenzó a sacudir a la provincia de Córdoba y luego se extendió a las de Santa Fe, La Rioja, Catamarca, Buenos Aires y Entre Ríos.

Así lo anticipó la Cámara de Expendedores de GNC, en lo que es la primera crisis de este tipo que atraviesa el sector producto de la mala administración de ese recurso y de los ajustes aplicados por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA).

Te puede interesar