También los 100 metros para hombres serán atractivos con la participación del recordman nacional Franco Florio –quien busca recuperar su nivel tras las lesiones sufridas durante el 2023- y el ascendente Tomás Mondino.
Otra prueba importante será el lanzamiento de bala con Nazareno Sasia y Juan Carballo y los brasileños Wellinton Silva Morais (campeón sudamericano) y William Denilson Venancio Dourado, ambos afirmados sobre los 20 m.
Y también los 1.500 metros llanos contarán con una figura del calibre del marplatense Diego Lacamoire, campeón sudamericano y el argentino más destacado del Mundial de Budapest.
Entre los inscriptos están dos de sus principales rivales de la región (los brasileños Thiago do Rosario André y Guilherme Kurtz), el juvenil uruguayo Gonzalo Gervasini y los otros integrantes de la elite argentina, incluyendo el también juvenil y campeón sudamericano de 800 en Bogotá 2023, Uriel Rodrigo Muñoz.
Entre los visitantes sobresalientes para este primer torneo de la serie también hay que mencionar al colombiano Jhon Zapata (antecedentes debajo de 45.00 en 400), la brasileña y campeona panamericana de disco Izabela Rodrigues da Silva, su compatriota Eliane Martins (también campeona sudamericana, en largo) y la panameña Nathalee Johana Aranda, en la misma prueba.
Y en casi todas las pruebas, los mejores argentinos del momento como Ailén Armada en disco, Noelia Martínez en los 400 metros, Daniela Gómez y la juvenil Giuliana Baigorria en martillo y Renzo Cremaschi, quien viene de convertirse –en el torneo de Santiago de Chile- en el segundo argentino del historial en bajar los 14.00 en 110 metros con vallas.