Alerta por Dengue: se registraron dos casos sospechosos en el departamento Uruguay
Uno de los casos involucra a un joven residente de Basavilbaso, quien se encuentra actualmente hospitalizado.
El segundo caso sospechoso se refiere a una mujer de Concepción del Uruguay que, tras viajar a Formosa, regresó manifestando síntomas de fiebre. Ambos pacientes están siendo sometidos a estudios, cuyos resultados se esperan conocer en aproximadamente una semana, una vez que los análisis hayan sido enviados y procesados en Paraná.
La Dra. Piñero subrayó la importancia de la prevención como medida fundamental para contener la propagación del Dengue. En este sentido, invitó a la comunidad a eliminar posibles criaderos de mosquitos, haciendo énfasis en la necesidad de eliminar cacharros con agua estancada, que son propicios para la reproducción de los insectos transmisores de la enfermedad.
El Dengue, transmitido principalmente por el mosquito Aedes aegypti, es una preocupación de salud pública en muchas regiones.
Finalmente, se recomienda a la comunidad mantenerse informada sobre las medidas preventivas y estar alerta a los síntomas, buscando atención médica si es necesario.