2023-07-25

Ciclistas y caminantes autoconvocados reclaman la construcción de sendas preferenciales

Imagen ilustrativa

Ciclistas, caminantes unidos y autoconvocados de Concepción del Uruguay reclaman la construcción de bicisendas y sendas en la ciudad. Según indicaron a La Pirámide, la iniciativa "fue generada en el grupo de ciclismo y trekking "Ciclitrek CdelU", un conjunto de grupos que realizan actividades de ciclismo, trekking y caminata".

"Representantes de grupos de ciclistas y caminantes de nuestra ciudad se reunieron el pasado viernes 21 de julio en un lugar céntrico, en pos de dar cuerpo y coordinar tareas con la finalidad de presentar una nota a autoridades municipales", expresaron.

En ese sentido, agregaron: "Se dio forma a una nota para ser presentada a la brevedad a las autoridades municipales, solicitando la construcción de bicisendas y sendas así como acciones, entre las cuales se contempla juntar firmas que avalen el pedido".

"Actualmente es necesario contar con espacios que permitan a ciclistas y caminantes/peatones realizar la actividad sin peligro y en forma segura, ya que hay muchos escolares y trabajadores que se dirigen a sus escuelas, trabajos caminando o en bicicleta", argumentaron.

"En pocas palabras: se está pidiendo algo que no solo es para utilizar como esparcimiento, sino como verdadera necesidad para aquellos que tienen que desplazarse caminando o en bicicleta", cerraron.

La nota elaborada por los grupos autoconvocados se puede leer en: https://rb.gy/3yovh

Fan page en Facebook Ciclistas y caminantes unidos por Bicisendas y Sendas de CdelU

Dirección de correo: ciclistasycaminantesunidos@gmail.com

Firma virtual mediante el formulario en Google Form: https://forms.gle/w7Ei5SFLLPLyZLMZ8 o en Change.org

Invitan a adherir a la iniciativa firmando virtualmente o físicamente en las planillas  que estarán en negocios, bicicleterías y similares en los próximos días por toda la ciudad.

Participan representantes de los grupos “Caminata Aventura CdelU”, "Ciclismo y Trekking Rural CdelU", "A la Deriva Ciclismo, kayak y senderismo CdelU", "Pedaleamos Todos", "Grand Team Bike", "Ciclismo de MTB CdelU", "Caminantes ciudadanos Concepción del Uruguay" y "Ciclistas ciudadanos Concepción del Uruguay” se estuvo en un pleno acuerdo en trabajar coordinados bajo el nombre “Ciclistas y Caminantes Unidos y Autoconvocados por Bicisendas y Sendas de C. del Uruguay”.

Te puede interesar