2023-03-23

Luego del consumo del mes de abril, podrá notarse la reducción de los costos de la boleta de la luz

Así lo confirmó el concejal y presidente del bloque justicialista, Sergio Vereda en comunicación con LT11 esta mañana.

Allí explicó que "ya se trató en Comisión cuando nos llegó el decreto del Intendente donde se va a reducir al 50% la tasa en la boleta de la luz, pasa de un 15% a un 7,5%".

Lo que sucederá esta noche, cuando se vote en el pleno "es que se pondrá a disposición del Ejecutivo, una vez ratificado, para que se le de curso". La decisión, "ya tuvo despacho favorable por mayoría en la comisión de Hacienda".

Por lo tanto, Vereda explicó "a partir de abril se verá la diferencia en la quita, es decir, las boletas de lo que se gaste en el próximo mes, es donde se verá la reducción de la tasa y la quita del impuesto".

Consultado el edil sobre las diferentes posturas dentro del mismo bloque, aseguró "teníamos una postura con el Bloque Justicialista, donde nos habíamos reunido con las Comisiones y el Ejecutivo, estudiamos el tema y por supuesto que trajo algún desequilibrio en nuestro espacio".

Finalmente apuntó "me llamó mucho la atención la postura que tomó el Presidente del HCD, Ricardo Vales, con respeto, tiene todo el derecho a tener otra visión, así como nosotros teníamos nuestra postura, y hoy está claro que será la primer ciudad de la provincia en tomar una decisión concreta".

Te puede interesar