El programa La Justicia va a los Barrios estará en San Isidro
El programa La Justicia va a los Barrios, llegará a San Isidro para atender a los vecinos y vecinas. Será este viernes 10 de marzo a partir de las 9:00 horas, en el Sum del barrio ubicado en la Intersección de calles Urquiza y Los Tulipanes.
El programa prevé que un defensor, un juez de Paz, un fiscal y personal de diversas reparticiones Públicas atiendan a las familias para tratar de resolver, cerca de su zona de residencia, las dudas o consultas que presenten.
¿Qué consultas y trámites se pueden hacer? Ante el Defensor Público: • Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad. • Trámites ante Organismos Públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.
Ante el Agente Fiscal: • Recepción de denuncias. • Seguimiento de denuncias en trámite. • Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos. Ante la Jueza de Paz y con DNI: • Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas. • Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social. • Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (Concurrir con dos testigos mayores de 18 años con DNI) • Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que ciudadanos extranjeros tramiten la radicación. • Certificados de supervivencia. • Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas). • Certificación de copias de documentación de índole privada. Tambien se harán presentes organismos Nacionales, provinciales y Municipales.