Inundaciones: "Las aguas están bajando y esto da un respiro", dijo Bordet

En la mañana de este martes, el gobernador Gustavo Bordet analizó la situación por la crecida del río Uruguay y las zonas afectadas y reafirmó que la actividad turística no se ha visto perjudicada.

En declaraciones, el mandatario afirmó que "las aguas están bajando, no hay precipitaciones en la cuenca media e inmediata del lago de Salto Grande, y esto ha dado un respiro. Además ha mermado la sudestada que hacía de tapón sobre la desembocadura del río Uruguay en el río de La Plata y hoy la situación es de bajante".

"De no mediar precipitaciones, que hasta ahora no están previstas en los pronósticos, el río tendería a volver a sus cauces normales y se retomaría la actividad de las ciudades", destacó.

Consultado sobre el número de evacuados, Bordet mencionó que "se mantiene por la sencilla razón que hasta que no tengamos la certeza que el agua haya bajado no pueden volver a sus hogares".

En tal sentido, indicó que junto a los intendentes de Concordia y Concepción del Uruguay, comenzaron a determinar cuál será el operativo de retorno a casa que es un protocolo que tiene que ver "con garantizar las condiciones de salubridad de los inundados que vuelven a sus hogares".

Bordet además manifestó que si bien la crecida fue similar a la de años anteriores, el número de evacuados "no ha sido tanto como otras oportunidades. Lo que sucede es que venimos trabajando sistemáticamente en el traslado de familias de zonas inundables a zonas más seguras. Por lo cual, cada vez deja de ser una catástrofe como era en otros tiempos".Sobre la temporada estival

Respecto de la actividad turística, Bordet hizo hincapié en que "no se ha detenido. Las reservas de hotel que había sobre la costa del río Uruguay no se cayeron porque hay otras alternativas. Hay playas en el lago Salto Grande, termas en todas las ciudades, circuitos turísticos y además sobre la costa del Paraná no hubo crecida y las playas están a pleno y los carnavales funcionando en toda la provincia. Tanto los turistas como los entrerrianos que hacen turismo interno pueden hacerlo con total tranquilidad y normalidad". Fuente: Elonce.com

Dejanos tu comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. La Pirámide se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.